• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Antonio Acosta ve necesario alianza estratégica entre organismos deportivos

Mar 16, 2021

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, planteó la necesidad de fortalecer la alianza estratégica con el Ministerio de Deportes, así como con el Ministerio de Educación y el programa Creando Sueños Olímpicos para beneficio del deportista.

Acosta también habló de la importancia de mantener una agenda común y seguir promoviendo las buenas relaciones y sana convivencia entre los organismos deportivos del país.

“Tenemos que trabajar unidos”, insistió Acosta, al hablar al término de un encuentro que sostuvo en la mañana de este lunes con el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, en el despacho del funcionario.

Celebró la agenda común que han estado desarrollando desde la llegada de Camacho al Ministerio de Deporte, que incluye la programación de cara a la participación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio, los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, y el manejo del Albergue Olímpico.

Acosta insistió en que hay que reforzar la alianza existente entre el Ministerio de Deportes, el de Educación, Creso y el COD

“Tenemos un criterio común que es el bienestar de los atletas”, siguió diciendo.

Asimismo, el Ministro Camacho saludó el encuentro y dijo que las reuniones se mantendrán para hacer posible una comunicación más fluida.

 “Este tipo de reuniones las haremos periódicamente”, replicó Camacho, quien estuvo acompañado en el encuentro por Miguel Camacho.

La reunión se prolongó por una media hora y los temas tratados tienen que ver con la participación dominicana para los Juegos Olímpicos de Tokio, programados para celebrarse del 23 de julio al 8 de agosto próximo, y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, los cuales están fijados para efectuarse del 5 al 19 de junio de este año.