• Vie. Mar 29th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Antoliano Peralta dice que Abinader no ha previsto el tema sobre 50+1

Mar 16, 2022

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, afirmó que el 50+1 no ha sido un tema previsto por el presidente Luis Abinader y que estos no son objetos de referéndum.

“Hablando en términos personales, no entiendo porque eso hay que satanizarlo porque en otros países se establece que cuando un candidato tiene un 50 por ciento da lugar a que no haya que hacer una segunda vuelta”, expresó durante una entrevista realizada en el programa radial el Rumbo de la Mañana que se transmite por la RCC Media.

Detalló que el tema de la modificación constitucional es un paquete de reformas legislativas que Abinader anunció cuando era candidato y que está establecido en el programa de gobierno.

Señaló que dichos temas tampoco son objetos de referéndum.

Además, dijo que una de esas reformas implica tocar la Constitución “levemente” y que en dado de que sea modificada le restaría poder al presidente de turno.

“El presidente Luis Abinader no está modificando la Constitución para el beneficiarse con una tercera reelección”, sostuvo en la entrevista, agregando que se debería de revisar lo que se quiere cambiar no lo que se presume.

FUENTE: https://hoy.com.do