• Vie. Jun 14th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Amor a Dios y la patria motivan a Marileidy

Sep 18, 2023

Marileidy Paulino ha encontrado tres grandes motivaciones para materializar sus sueños. La primera es Dios, el Todo Poderoso, por quien su devoción es tan fuerte que no sale a la pista sin antes pedir su bendición.

La segunda es su patria amada, República Dominicana, de quien valora un respaldo que es como alimento para el hambriento. La tercera es su entrenador, de quien se siente tan agradecida, que sintió la necesidad de colgar el siguiente mensaje en una de sus cuentas de redes sociales: “Un gran aplauso para el mejor entrenador de República Dominicana @yaseenperezgomez, gracias a nuestro equipo de trabajo que hemos construido esta gran temporada llena de éxitos”.

La dominicana de 26 años de edad ha dado otro paso gigantesco hacia la conquista de sus objetivos, al ganar la final de la Liga Diamante en su especialidad, los 400 metros planos, convirtiéndose en bicampeona.

Marileidy logró su segundo diamante este domingo, en el estadio Hayward Field, de Eugene (Estados Unidos) al cronometrar un impresionante tiempo de 49.58, muy superior a los 50.38 que registró la segunda clasificada, la polaca Natalia Kaczmarek.

Los detalles están resumidos en la siguiente nota de ESPN:
“ESPN Digital.- Marileidy Paulino se llevó la final de la Liga Diamante 2023, al ganar la competencia de los 400 metros femeninos con un tiempo de 49.58 segundos y convertirse en bicampeona del evento. La defensora del título no tuvo ningún inconveniente para revalidar por segundo año consecutivo, dejando atrás a la polaca Natalia Kaczmarek (50.38), quien se llevó el segundo lugar y a la holandesa Lieke Klaver (50.47), quien terminó tercera.

El más reciente triunfo de Paulino llega apenas semanas después de coronarse como la campeona del Mundial de Atletismo por primera vez en su carrera, cerrando lo que ha sido un año redondo para la velocista, quien ahora pondrá su atención en los 200 metros femeninos durante los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Algo particular de la carrera final de la temporada de Liga Diamante de Marileidy Paulino fue que debió correr sin su entrenador en las gradas apoyándola. De acuerdo a una entrevista que la dominicana dio, previo a su compromiso de este domingo 17 de septiembre, señaló que Yaseen Pérez tuvo que quedarse en la República Dominicana y que, para ella, todo esto representó un verdadero reto, tomando en cuenta que recientemente estuvo lidiando con una lesión en una de sus rodillas.

Desde hace tiempo, la dominicana ha clamado por ayuda a las autoridades dominicanas para que su entrenador pueda regularizar temas de visado para poderla acompañar a más lugares, lo cual, aparentemente, todavía no ha podido resolverse.

Paulino, quien tuvo una infancia humilde, naciendo en una comunidad pobre de la República Dominicana, ha visto su carrera despegar en los últimos años, pasando del total desconocimiento a ser una estrella del atletismo, reconocida mundialmente, tras haber iniciado su carrera en los deportes con el balonmano.”

Por: Rafael Martónez R.
El Nacional