• Sáb. Abr 20th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Alcalde y concejal de Lawrence ofrecen respaldo a ministro de Interior

Nov 2, 2022

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez Martínez, recibió en su despacho al alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian de Peña, y al concejal Gregory del Rosario, quienes buscan establecer relaciones más firmes con los sectores institucional y empresarial del país.

De Peña expresó que es de suma importancia que la nación sepa que cuenta con la solidaridad de las autoridades de origen dominicano que ocupan funciones en Massachusetts.

Manifestó que están dispuestos a colaborar en todo lo que sea necesario para que los dominicanos, tanto los residentes en el país como los de la diáspora, disfruten de los beneficios que como funcionarios puedan brindarles.

En tanto, Del Rosario indicó que como diáspora necesitan ser reconocidos en suelo patrio, para de esa manera aumentar el respaldo en materia de seguridad ciudadana, turismo, educación y otras áreas, ya que en Estados Unidos hay comunidades con autoridades de ascendencia dominicana en posiciones clave.

Señaló que han iniciado gestiones para la instalación de oficinas de las dependencias estatales para que los nacionales residentes en el exterior realicen de forma ágil trámites, económicos, legales o políticos.