• Jue. Mar 28th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Agricultura financiará 100 proyectos cafetaleros en la Región Noroeste

May 3, 2021

SANTIAGO RODRÍGUEZ. – Para impulsar la producción de café e incrementar las exportaciones, el Ministerio de Agricultura anunció que financiará 100 proyectos cafetaleros de igual número de productores en esta provincia, los cuales, además del impulso económico, contarán con asesoría técnica e insumos para su ejecución.

Los emprendedores, que pertenecen a la comunidad el Naranjito, en el municipio Villa Los Almácigos, recibirán el financiamiento gestionado por INDOCAFE a través del Banco Agrícola, y concederá una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo total de la producción.

La información la ofreció el director de la Regional Noroeste, Julio César Estévez, durante una visita en el asentamiento AC70 del IAD en el Naranjito, en compañía del director Nacional de INDOCAFE, Leónidas Batista Díaz; la gobernadora provincial de Santiago Rodríguez, Ivelis del Carmen Almonte, así como representantes del Banco Agrícola y SENASA para la región.

En el encuentro se trataron los temas de sostenibilidad del asentamiento y se escucharon las demandas de los munícipes que allí se dieron cita.

Estévez reiteró el compromiso del ministro de Agricultura, Limber Cruz, de respaldarles con la entrega de plántulas, cepas de musáceas, pacas para los animales y el apoyo técnico requerido para el desarrollo de los proyectos, así como ayuda en la reparación de caminos interparcelarios.