• Jue. Abr 18th, 2024

elsoldelasnoticias

Información Oportuna

Abinader acerca del narcotráfico: “Estamos limpiando el país”

Sep 20, 2021

El tema del narcotráfico y la criminalidad que permean estructuras del Estado dominicano, entre ellas la política, sigue dando de qué hablar a propósito de la operación Falcón, que involucra a funcionarios públicos y legisladores en el país.

Este fin de semana, voces del liderazgo nacional tronaron contra el narcotráfico y su vinculación con los partidos políticos.

En un encuentro con la diáspora dominicana en Nueva York, el presidente Luis Abinader aseguró que llegó a la Presidencia de la República Dominicana con un “sagrado compromiso” con la transparencia y la honestidad, después de muchos años de existir una cultura de corrupción.

El mandatario afirmó que hoy los funcionarios públicos saben que deben actuar con transparencia porque hay un Ministerio Público que los observa y una Contraloría que los audita. “Nunca voy a renunciar, no importa lo que cueste, a ese compromiso que tengo con el pueblo dominicano, pero tampoco voy a renunciar a luchar contra el narcotráfico y la criminalidad que anduvo con impunidad en las calles de nuestro país”, sostuvo el jefe de Estado ante cientos de dominicanos en el Teatro United Palace, en el Alto Manhattan.